Desinfección hospitalaria y de  Superficies Alimentarias

Desinfección hospitalaria y de Superficies Alimentarias

 

La importancia de la higiene ambiental en lugares de riesgo está demostrada, también los beneficios de la desinfección de hospitales.

 

Principales cuestiones de la higienización de superficies

Las discusiones sobre el tema en distintos países de Europa y EE.UU, considerando las mejores acciones y prácticas para desinfectar estos ambientes en concreto, también analizan las tasas de contaminación en hospitales y superficies alimentarias.

 

Desde 1999 los índices elevados de riesgo por falta de desinfección en Austria y Alemania que se registraron, cambiaron las posturas y se publicaron documentos sobre el tema con absoluta seriedad, procurando prevenir infecciones en estos ambientes.

 

Actualmente existe consenso en los países europeos sobre la desinfección en superficies alimentarias y hospitalarias, que se dieron a conocer en la revista de la Comisión del RKI. Estas conclusiones son importantes para entender las razones básicas, que conllevan este tipo de higiene imprescindible.

 

Los principales aspectos sobre la limpieza de estas superficies cuenta con una creciente aceptación, pero permanecen pendientes otros que se continúan investigando.

 

Claves de higienización ambiental y superficies

Los puntos fundamentales de la transmisión de infecciones en los nosocomios, son entre otros:

  • Contaminación de las superficies y contagio por la piel o heces.
  • Infecciones del tracto respiratorio o diarreas especialmente en el personal sanitario.
  • Riesgo de transmisión infecciosa que en algunos casos basta con una partícula.
  • Persistencia de los microorganismos nosocomiales que provocan enfermedades, porque permanecen en el ambiente durante semanas o meses.
  • Contagio y riesgo en pacientes cuando son trasladados a las habitaciones que albergaron infecciones.

 

El resultado de la desinfección de hospitales es satisfactorio estableciendo protocolos de limpieza, factores claves para considerar la experiencia de las empresas, que ofrecen estos servicios con diversas características:

  • Compatibilidad de los materiales.
  • Niveles tóxicos de los productos aplicados.
  • Capacidad biocida

 

La eficacia de los desinfectantes y los métodos usados en la limpieza de estas zonas, tiene como principal objetivo disminuir los microorganismos y prevenir todo tipo de infecciones, especialmente en las siguientes superficies:

  • Áreas cercanas a los pacientes.
  • Espacios propicios donde la contaminación es visible como pus, sangre, etc.
  • Superficies reconocidas de contaminación.

 

La eficiencia de la desinfección en superficies alimentarias y hospitalarias se demuestra, cuando el servicio realiza estructuraciones de la limpieza y utiliza productos que cumplen las normas internacionales.

 

Aplicando los biocidas adecuados y manteniendo la formación    sobre toxicidad, será más sencillo evitar efectos adversos, poniendo especial énfasis en la desinfección ambiental y la calidad del aire.

 

 

 

 

Empresa especializada en el control de plagas© Copyright 2017. Alpesbiocontrol. Diseño & Marketing. Control de plagas, desinfección, desinsectación y desratización.