FOSFURO DE ALUMINIO

Los agricultores y quienes almacenan granos tienen necesidad de conservar la cosecha en perfectas condiciones para su comercialización. Para un control eficiente, del producto sembrado y almacenado debe moni torearse constantemente y los insectos deben ser controlados a tiempo para evitar pérdidas considerables. Para combatir a esos insectos actualmente existen diferentes controles, entre los que podemos mencionar:

Agricultura Orgánica
Manejo Integral de Plagas
Plaguicidas

Uno de los plaguicidas más peligroso y más utilizado por nuestros agricultores es el Fosfuro de Aluminio. El cuál al entrar en contacto con el aire libera un Gas Fosfina, que es muy tóxico para el organismo.

En el ámbito de Salud Pública este plaguicida es el responsable de una alta tasa de Morbi-Mortalidad. Por lo que el Médico debe esta preparado para enfrentar los casos de intoxicaciones por este plaguicida.

BROMURO DE METILO.

El bromuro de metilo ha sido y es muy utilizado como fumigante en la agricultura, en almacenes y tratamientos de cuarentena. Este producto se degrada con dificultad y puede acumularse en exceso, sobre órganos aprovechables de las plantas cultivadas, pudiendo constituir así un peligro para la salud humana. La FAO establece como nivel de tolerancia en alimentación humana 0,3 mg de bromuro por kilogramo de peso corporal.

Si bien es un producto económico que tiene un gran espectro de actividad y de muy fácil su aplicación, a nivel mundial se proyecta su eliminación definitiva para el año 2015, debido a que es un producto altamente tóxico para el hombre y el ambiente.

Tanto los hidrocarburos halogenados (CFC) como el bromuro de metilo actúan como catalizadores de la reacción que destruye el ozono. Estos productos catalizan muchas reacciones porque después de la destrucción de la capa de ozono, estos se recombinan y vuelven a ser activos.

El bromuro de metilo tiene una vida media de dos años en la atmósfera.
La disminución de la capa de ozono genera un aumento de las radiaciones ultravioletas de tipo B.

Este aumento de las radiaciones es perjudicial para el hombre ya que aumenta el riesgo de cáncer de piel y la aparición de enfermedades oculares. Además el aumento de estas radiaciones supondría el incremento de la temperatura media de la tierra, por lo que el hielo que se encuentra en los polos comenzaría a pasar a estado líquido subiendo el nivel del mar.

 

Pida Presupuesto

Empresa especializada en el control de plagas© Copyright 2017. Alpesbiocontrol. Diseño & Marketing. Control de plagas, desinfección, desinsectación y desratización.