Las termitas, esos pequeños insectos de entre 4 y 6 milímetros de largo que se alimentan exclusivamente de la celulosa de la madera. En todas las provincias españolas hay terminas. Si existe un edificio con estructuras de madera puede aparecer el problema con estos insectos y si se produce un descuido en el mantenimiento de esos inmuebles la cuestión se hace entonces más insostenible.

La actividad constructora de las termitas es de las más complejas. Como son ‘lucífugas’ y necesitan una temperatura templada para sobrevivir, construyen túneles bajo la madera, casi nunca en el exterior, los materiales que utilizan son tierra, residuos orgánicos, y saliva. Van horadando este material y colocando esta especie de cemento entre dos piezas de madera, así realizan unos tubos con capacidad para hacer dos vías, una de subida y otra de bajada. De esta forma no tienen que salir al exterior, están protegidos de la luz, y pueden mantener una temperatura y humedad constantes que les protege de las agresiones de fuera.

Una colonia se inicia tras un vuelo nupcial o de enjambre cuando aterriza el grupo, todos sus componentes pierden las alas. Una hembra, futura reina se dedica atraer a los machos mediante feromonas y tras seleccionar a uno de ellos, ambos se encargan de construir una cámara nupcial donde se inicia la puesta. La reina segrega una hormona que impide el desarrollo de competidoras mientras este presente, y su abdomen crece progresivamente hasta alcanzar cerca de los nueve centímetros. Su ritmo de puesta puede llegar a un huevo cada tres segundos de manera que alcanza a poner hasta 10 millones de huevos en su larga vida que a veces supera los 20 años.

Todos sabemos que estos insectos pueden destruir la estructura leñosa de una embarcación en poco tiempo. Pero tampoco debemos ignorar que antes de que el ser humano comenzara a llenar el planeta de estas estructuras, las termitas ya cumplían una eficaz labor, convirtiendo los árboles caídos en energía aprovechable, y removiendo toneladas de tierra para construir sus refugios, enriqueciendo así, con el aporte de sus nutrientes suelos que de otra forma estarían secos y compactos.

Los tratamientos se realizarán con las últimas tecnologías:
• Por gases
• Por Cebos
• Inyección

 

Pida Presupuesto

Empresa especializada en el control de plagas© Copyright 2017. Alpesbiocontrol. Diseño & Marketing. Control de plagas, desinfección, desinsectación y desratización.