Prevención y control de plagas en Centroameria

Prevención y control de plagas en Centroameria.

Varios países de Latinoamerica están preparando aplicar unas fuertes medidas para la prevención y control de plagas, y evitar como no podia ser de otra manera enfermedades que van vinculadas al cambio climatico, siendo el principal factor de la producción agropecuaria.

Dirigentes diplomaticos como ministros entre otros de paises como El Salvador, Nicaragua, Mejico, Costa Rica, Panamá, Belice, Guatemala, y la Republica Dominicana llevan ya varios meses de esfuerzo trabajando en un programa de implementación de Variables Climáticas y Agopecuaria en la zona.

SAGARPA informó de la necesidad de crear varios programas por los diferentes ministerios de agricultura, ganaderia, pesca, alimentación y medio ambiente entre otros para llevar acabo estas acciones necesarias y cubrir estos problemas de control de plagas que presenta la zona de Centro Ameria y Mejico.

Algunos de los diregentes anunciaron la posiblidad que se duplicase el problema en la próxima deca debido al cambio climático extremo en la zona centro de America. Esta iniciativa se acordó en la reunión del comité internacional regional de sanidad agropecuaria (CIRSA).

Como resultado de esta reunión de CIRSA se llegó al acuerdo por parte de Mejico donde participó el director de Ingeniería Sanitaria Nacional D. Jesús Vidales como representante y delegado de dicho país.

Así lo anunciaba hoy la Compañia Periodistica Nacional El Universal Mexicano, con este titular: Preven aplicar medidas contra el control de plagas.

 

 

Empresa especializada en el control de plagas© Copyright 2017. Alpesbiocontrol. Diseño & Marketing. Control de plagas, desinfección, desinsectación y desratización.