ALPÉS BIOCONTROL, como empresa de servicios, conocedora y lider en la prevención y desinfección de LEGIONELLA, con técnicos altamente cualificados sobre las normas del Ministerio de Sanidad y Consumo y miante el R.D. 861/2003 de 4 de Julio, establece los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de legionelosis y considera en su Art. 2 que las medidas contenidas en este R.D. se aplicarán en las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, tales como sistemas de agua fría o caliente sanitaria: red y depósitos, tanques, aljibes, cisternas, pozos, torres de refrigeración y conductos de aire acondicionados, etc…

Por ello, los titulares de estas instalaciones deberán disponer de un Registro de Mantenimiento en el que esto titulares podrán delegar la gestión de este registro en una empresa de DESINFECCIÓN, que esté dada de alta en la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y disponer de técnicos cualificados con acreditación para realizar dichos tratamientos.

De igual forma, este R.D. dispone de una serie de medidas preventivas que son:

– La eliminación o reducción de zonas sucias mediante un buen diseño y el mantenimiento de las instalaciones.
– Evitar las condiciones que favorezcan la supervivencia y multiplicación de la Legionella, mediante el control de la temperatura del agua y la desinfección continuada de la misma.

Así mismo, en el mantenimiento de sistemas de agua sanitaria caliente y agua fría de consumo humano, la revisión general de funcionamiento de la instalación se realizará una vez al año, reparando o sustituyendo aquellos elementos defectuosos. Por otro lado, la revisión del estado general de conservación y limpieza de la instalación se realizará trimestralmente en los depósitos acumuladores y mensuales en los puntos terminales de la red, duchas y grifos. Así sucesivamente siguiendo el protocolo que dicta el R.D.

La limpieza y desinfección se realizará al menos una vez al año en la instalación completa o cuando se ponga en marcha por primera vez, tras una parada superior a un mes o tras una reparación o modificación estructural. El procedimeinto a seguir será el descrito en el R.D.

En cuanto el mantenimiento de Torres de refrigeración y dispositivos análogos, al revisión de todas las partes de una instalación para comprobar su buen funcionamiento se realizará con la siguiente periodicidad: anualmente el condensador y el separador de gotas, semestralmente el relleno y mensualmente la bandeja.

La limpieza y desinfección del sistema completo se realizará, al menos una vez al año, preferiblemente al comienzo de la primavera, cuando las instalaciones sean de funcionamiento no estacional o cuando se ponga en marcha la instalación por primera vez, tras una parada superior a un mes, tras una reparación o modificación estructural, cuando una revisión general así lo aconseje y cuando lo determine la autoridad sanitaria.

En el caso de bañera de hidromasaje y piscinas climatizadas con movimiento de agua de uso colectivo, se revisarán los elementos de la bañera, especialmente los conductos y los filtros y en todo momento se debe mantener en el agua un nivel adecuado de desinfectante residual. La limpieza se realizará de forma exhaustiva con desinfección posterior.

 

Pida Presupuesto

Empresa especializada en el control de plagas© Copyright 2017. Alpesbiocontrol. Diseño & Marketing. Control de plagas, desinfección, desinsectación y desratización.